INAUGURADA LA LII EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA DE SEGORBE

Como en cada curso, la actividad filatélica dentro del territorio federativo de la Federación Valenciana de Filatelia encuentra su inicio en la veterana y puntual Exposición que la ASOCIACIÓN FILATÉLICA SEGORBINA organiza, dentro del marco de las actividades culturales integradas en el programa de las fiestas mayores de la localidad de Segorbe.

En esta ocasión, la número LII. Cincuenta y dos años del cultivo, difusión y promoción de la cultura mediante el estudio del sello postal y todo su complejo entorno que los integrantes de esta dinámica Asociación llevan a cabo, bajo la dirección de su incansable Presidente, D. José Ángel Artiguez y el decidido apoyo del Ayuntamiento segorbino.

Y, puesto que uno de sus objetivos es la difusión de las numerosas claves de la vida cotidiana de Segorbe, la Exposición ha tomado como eje vertebrador de esta edición la palmera conocida como “de la Escuela del Parque”. En palabras del Cronista Oficial de la villa, D. Rafael Martín, esta espectacular palmera fue plantada en uno de los patios de la antiguas Escuelas Nacionales del Parque. Allí siguió, incluso cuando esas escuelas dejaron de existir  y se convirtieron en una plaza, hasta que en 2008 fue trasladada a una de las rotondas de la actual Avenida de España. Más de 6.000 escolares segorbinos han crecido bajo su protectora sombra.

Anverso del sobre con ilustración y matasellos conmemorativo.

 

 

La Exposición fue ubicada en los locales de la Casa de la Cultura y su acto inaugural estuvo presidido por la Reina de las fiestas de 2018, la Señorita María Carot Porcar acompañada de sus Damas y Corte de Honor, el señor Alcalde, D. Rafael Magdalena, el Presidente de la Asociación Filatélico Segorbina, Sr. Artiguez y el Presidente de la Federación Valenciana de Filatelia, D. Luis Urrutia, quienes una vez se procedió al protocolario corte de la cinta, recorrieron la muestra cuyos detalles más salientes fueron comentados a las citadas personalidades por el Sr. Artiguez.

 

 

 

 

 

El acto se cerró con el Matasellado de Honor por parte de los mencionados, para después atender a un muy numeroso público en la Estafeta Temporal de Correos instalada en la sala de la Exposición y de lo que damos constancia gráfica. A continuación diversas imágenes del matasellado conmemorativo de los efectos postales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Díptico informativo de la exposición:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspecto de la sala de exposiciones:

 

Desde la Federación Valenciana de Filatelia nuestra más calurosa felicitación a todos los que integran la Asociación Filatélica Segorbina por el excelente trabajo mostrado en esta nueva Exposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *